CDMX

¡Una buena, papás! Escuelas de tiempo completo se mantendrán en la CDMX

Sheinbaumm aseguró que mantener las escuelas de tiempo completo en la CDMX es un compromiso en el que contarán la colaboración y el acompañamiento de la SEP.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que las escuelas de tiempo completó se mantendrán en la capital del país.

Lo anterior, luego de que esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara esta semana la desaparición de dichas escuelas.

“Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la capital. Estamos trabajando con recurso propios. Obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente. Hemos hablando ya con la secretaria de educación publica y con la autoridad educativa federal de las características, de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la SEP”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa la mañana de este viernes.

“Estamos haciendo una revisión. Son 500 escuelas de tiempo completo en la ciudad y alrededor de casi mil escuelas de lo que se llama jornada ampliada. vamos a apoyar para que esto se pueda dar”, indicó Sheinbaum.

Agregó que mantener estas escuelas es un compromiso en el que contarán la colaboración y el acompañamiento de la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

El miércoles, Gómez justificó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo con la prioridad de cubrir las necesidades básicas de otros planteles.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que las Escuelas de Tiempo Completo se solventaban, en la presente administración, con los recursos del programa La Escuela es Nuestra, pero de momento hay muchas con necesidades básicas como agua y sanitarios que se deben atender.

“Es prioritario darle atención a esas escuelas que tienen esa necesidad, y por eso La Escuela es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso que se asigne sea ocupado para esa situación”, sostuvo la titula de Educación Pública.

También lee: