CDMX

Alumno ingresa pistola a secundaria de Iztapalapa y se lesiona

El director de la institución, Carlos Rodríguez, informó que no hubo necesidad de evacuar a los estudiantes porque se encontraban fuera de peligro.

Un menor introdujo un arma a una secundaria pública, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México, la cual se disparó y le lesionó un dedo anular, hecho que fue calificado como “aislado” por el director de plantel.

“Es un hecho aislado, los protocolos de seguridad e higiene son los que nos ha dictado la Secretaría de Educación Pública y la Autoridad Educativa en la Ciudad de México”, expresó Carlos Rodríguez González, director de la Secundaria 79 “República de Chile, en breve entrevista con medios de comunicación.

El director del turno matutino afirmó que en seis años que tiene al frente del plantel nunca se había dado un hecho similar.

Comentó que cuentan con protocolos establecidos por la Secretaría de Gobernación, el cual se implementó de forma inmediata, que comenzó con el resguardo del menor.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, acotó que no se puede dar información del menor, ya no hay necesidad de evacuar el plantel.

No hay ningún riesgo para los alumnos, no tendríamos por qué evacuarlo”.

Comentó que los padres que se han acercado es porque quieren cerciorarse de que sus hijos estén bien.

También lee: