CDMX

Saca los guantes: Prevén frío en CDMX y Edomex para este domingo

Piden a capitalinos y mexiquenses extremar precauciones por bajas temperaturas durante la madrugada de este domingo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a capitalinos y mexiquenses extremar precauciones ante el pronóstico de bajas temperaturas en el Valle de México durante la madrugada de este domingo.

Advirtió que prevalecerá el ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer en el Valle de México, por ello, estimó temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas que rodean esta zona.

Mientras que para la Ciudad de México se pronosticó un cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia. La temperatura mínima será de 4 a 6 grados centígrados y una máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Ante el diagnóstico de bajas temperaturas para las primeras horas de este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en las demarcaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Para el Estado de México, Conagua prevé una temperatura mínima de -3 a -1 grados centígrados y máxima de 20 a 22 grados centígrados. También estima un cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

La dependencia detalló que el frente frío número 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, al provocar lluvias fuertes a intensas sobre el sureste mexicano. La masa de aire polar originará un marcado descenso de temperatura diurna sobre gran parte de la República Mexicana.

Ante esto, se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También lee: