CDMX

Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana: Esta es la ruta y hora de inicio

La Secretaría de la Defensa Nacional adelantó que el desfile participarán más de 150 charros, además de que se exhibirán globos aerostáticos e incluso ferrocarriles.

Las calles de la Ciudad de México se llenarán de ‘Adelitas’ y soldados de la División del Norte con motivo del Aniversario 111 del Inicio de la Revolución Mexicana.

En el desfile participarán más de 150 charros, vehículos antiguos, globos aerostáticos e incluso ferrocarriles, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El evento comenzará a partir de las 10:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino, y el arranque del desfile será presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


¿Cuál será la ruta?

Desde el Zócalo, los contingentes participantes tomarán la calle 5 de Mayo, rumbo a la Alameda Central.

Después se pasarán a la Avenida Juárez y continuarán sobre esta vía hasta el cruce con Paseo de la Reforma.

En esa vía, los elementos marcharán desde El Caballito hasta la Estela de Luz. El desfile continuará sobre Reforma pasando por la 1era Sección del Bosque de Chapultepec, el Auditorio Nacional hasta que llegue al Campo Marte.

Metrobús y Metro tendrán rutas y horarios especiales

En el caso del Metrobús, cuatro de sus siete líneas tendrá rutas modificadas. Por ejemplo, la Línea 1, que cruza Paseo de la Reforma en una de sus secciones, no dará servicio entre las estaciones Buenavista II y Hamburgo entre las 10:00 y 14:00 horas.

Si quieres conocer el resto de las rutas modificadas, da clic en esta liga.

Para el caso del Metro, la estación Zócalo/Tenochtitlán estará cerrada hasta nuevo aviso.