CDMX

CDMX: ¿tu auto está en el corralón? Tienes hasta este día para recogerlo o será destruido

Los corralones de la capital tienen un sobrecupo de unidades con más de diez años de remisión.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México notificó que serán destruidos los automóviles que se encuentran abandonados en los corralones si las y los dueños no acuden por su unidad.

Mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Semovi informó que existe una alta cantidad de unidades remitidas en los depósitos vehiculares, los cuales se encuentran en abandono físico y administrativo.

Dicha situación, dijo, ha propiciado un sobrecupo de unidades con más de diez años de remisión que ha traído consigo una serie de problemas en relación a la seguridad, salud y control para la identificación de unidades.

“Esta problemática conlleva al ejercicio de gasto público de manera ineficaz, al tener que erogar presupuesto por diversos conceptos para salvaguardar unidades abandonadas que se han convertido en desecho ferroso”, expresó.

Indicó que las y los dueños de estos automóviles cuentan con un mes, a partir de la publicación de este aviso, es decir, hasta el próximo 11 de diciembre, para reclamar sus unidades, pues de lo contrario pasarán a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México para ser enajenados fuera de remate para su compactación.


También lee: