CDMX

CDMX dará boletos para Fórmula 1 a personal médico que combatió al COVID-19

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció todo el esfuerzo del personal médico que estuvo en la primera línea en los hospitales que atendieron a pacientes COVID.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de autoridades federales, anunciaron la repartición de tres mil boletos para la carrera de la Fórmula 1 para todo el personal médico que estuvo en la primera línea contra el COVID-19.

Durante, el evento ‘F1 El Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica’, la jefa de gobierno reconoció la labor de los trabajadores de la salud de la Unidad Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que en 2020 dicho recinto se adecuara con equipo médico para atender a miles de pacientes.

Aunado a ello, Sheinbaum reconoció los esfuerzos de la campaña de vacunación para poder regresar a la nueva normalidad, lograr la reactivación en la capital y aprovechar la derrama económica que beneficiará al sector hotelero y restaurantero en la CDMX.

“Y quiero decirles que nos dieron alrededor de 3 mil boletos, de manera gratuita; antes, pues los ocupaban para los servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera. En el 2019 se los dimos a los niños de menores recursos de la Ciudad de México para que pudieran venir.

Pero este año, tomamos la decisión de darlos a las enfermeras, a los enfermeros, a los médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás; así que, estos 3 mil boletos, pues van para ustedes, para todos los médicos, médicas, que puedan disfrutar de este espectáculo y de este deporte”, aseguró Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno mandó sus buenos deseos al piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, de quien espera que suba a lo más alto del podio e invitó a los ciudadanos a comportarse a la altura.


“Finalmente, decir dos cosas: una, la mejor de las suertes al Checo, esperemos que realmente suba al podio, todo nuestro cariño y la energía para que así sea. Y, finalmente decirles que, no hay mejor premio, yo me siento muy orgullosa de ser Jefa de Gobierno de esta ciudad, y lo único que anhelo en este momento es estar a la altura que dieron y que siempre han dado históricamente los habitantes de la Ciudad de México”. sentenció.

Por último, Sheinbaum Pardo, en compañía del director de IMSS, Zoé Robledo, revelaron la placa en la que se reconocía al Autódromo Hermanos Rodríguez por ser un hospital de expansión durante el momento más ‘duro’ de la pandemia.

También lee: