CDMX

Mega Ofrenda CDMX: ¿a partir de cuándo se podrá visitar?

Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como la presentación en vivo del Salón Los Ángeles y un enorme juego de lotería.

La Mega Ofrenda del Día de Muertos estará de regreso en la Ciudad de México luego de que fuera suspendida por la pandemia del COVID-19 el año pasado.

Las y los capitalinos podrán disfrutar de este gran evento en la plancha del Zócalo del Centro Histórico a partir del viernes 29 de octubre y hasta le próximo 2 de noviembre.

Este año, la Mega ofrenda se levantará en honor a las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus, además de que se alzarán 16 altares más que representarán a cada alcaldía que conforma la ciudad.

¿Qué actividades habrá en el centro de la CDMX por Día de Muertos?

Hace unos días, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de la Ciudad de México informó que también se podrá disfrutar de diversas actividades estos días, como la presentación en vivo del Salón Los Ángeles y un enorme juego de lotería en donde los visitantes.

Así como del 2° Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, el Festival del Pan de Muerto y Chocolate y el tan esperado Desfile del Día de Muertos, el cual también regresará luego de ser suspendido el pasado 2020.

La edición de este año rendirá homenaje a México-Tenochtitlan y contará con la participación de 450 voluntarios, 350 bailarines acróbatas, 10 carros alegóricos, 150 músicos y tendrá la presencia de cuatro estrellas musicales de talla internacional. Por primera vez, el desfile contará con música en vivo a lo largo de todo el recorrido.

Debido a la pandemia del COVID, las personas deberán portar cubrebocas en todos los eventos, evitar acudir en grupos numerosos, usa gen antibacterial y respetar la sana distancia.




También lee: