Edomex

Cerro del Chiquihuite: AMLO ofrece casas a personas en zonas de riesgo

El pasado viernes se registró un deslave en el cerro ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se les ofrecerán viviendas, que se ubicarán en otra zona, a las personas que habitan en las orillas del Cerro del Chiquihuite.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, dijo en la ‘mañanera’.

El pasado viernes se registró un deslave en esa zona ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Sobre la ubicación de las viviendas, el mandatario destacó que se construirán en donde se consiga el terreno.

“Vamos a conseguir el terreno, (también) las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, sostuvo.

El Chiquihuite es una zona de diversos asentamientos urbanos que incluye una parte de la Ciudad de México y otra en el Estado de México. El deslizamiento del pasado 10 de septiembre sucedió a la altura del Club Exploradores de Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla. Tres casas fueron sepultadas con el desgajamiento.

El domingo comenzaron labores de estabilización en el lugar del desprendimiento, se colocaron costaleras en la base de las rocas, las cuales alcanzan hasta las 200 toneladas.

También lee: