CDMX

Temblor en la CDMX: Sheinbaum descarta daños graves en la capital... por ahora

La funcionaria informó que se activaron los protocolos de revisión.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que hasta ahora no se han reportado daños graves en la capital del país a causa del sismo.

Asimismo, informó que se activaron los protocolos de revisión tras el movimiento telúrico, magnitud 7.1, con origen en Guerrero, que sacudió a la capital del país esta noche.

Secretario de @ssc sobrevolando. Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando. Me encuentro en el C5 https://t.co/5utRiOjxve

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2021

Sheinbaum puntualizó, desde una transmisión en el C5, que en tres sobrevuelos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no han detectado daños.

Las 16 alcaldías, dijo, activaron protocolos de revisión, además de que ya se informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en la capital.

En colonias como la Roma, a causa del temblor hubo apagones a causa del temblor.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en Twitter que no hay daños relevantes y que algunas colonias no tienen energía eléctrica, aunque no precisó cuáles.

En entrevista en Foro TV, el funcionario reportó un “socavón menor” en Iztapalapa.

También lee: