CDMX

‘Chapulineo’ centennial agota vacunas Pfizer en Xochimilco; las sustituyen con Sinovac

La saturación se debió a la llegada de habitantes de otras demarcaciones que esperaban recibir la inyección de la farmacéutica estadounidense.

La sobredemanda de vacunas en el Centro Deportivo Xochimilco por parte de jóvenes de entre 18 y 29 años (centennials) provocó que se agotara el biológico de la farmacéutica estadounidense Pfizer y que este lunes se aplicaran dosis de la china Sinovac.

En la mañana, el gobierno capitalino informó a través de redes sociales que el biológico Pfizer ya había sido aplicado en su totalidad y que la inmunización continuaría con la vacuna Sinovac en dicha demarcación.

La saturación de los últimos días en ese centro de vacunación se debió a la llegada de habitantes de otras demarcaciones que buscaban recibir la inyección de Pfizer.

En conferencia de prensa este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a los jóvenes que todas las vacunas son efectivas pese a que se tiene la idea que la de Pfizer es mejor.

Sobre el exceso de demanda en la alcaldía para este grupo de edad, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que el jueves se tenía una previsión de 18 mil personas y se vacunaron a 26 mil 600, el viernes calcularon 16 mil 900 y se inoculó a 23 mil jóvenes, y el sábado se pronosticaron 21 mil 500 y llegaron 24 mil personas.


También lee: