CDMX

208 años de cárcel, la sentencia para Director de Obra del Colegio Rébsamen

Además deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas por el derrumbe en el sismo de 2017.

Juan Mario Velarde, director Responsable de Obra (DRO), fue condenado a 208 años de prisión por el delito de homicidio tras la muerte de 26 personas —19 menores de edad y siete adultos— al derrumbarse el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento determinó además que el sentenciado deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que la imputación formulada por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos también permitió acreditar el daño moral.

En la audiencia que se realizó en el área de juzgados del Poder Judicial capitalino anexos al Reclusorio Oriente, el juez resolvió negarle sustitutivos penales.

“La FGJCDMX acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble”, indicó la institución.

El colegio, que estaba en Tlalpan, colapsó durante el sismo de 2017, ocasionando la muerte de las 19 personas.

También lee: