CDMX

¿Planeas pasar las vacaciones de verano en CDMX? Tramita tu pase turístico para autos foráneos

El trámite es sencillo y gratuito.

Si planeas pasar tus vacaciones de verano en la Ciudad de México, puedes tramitar un pase turístico para autos foráneos, que es gratuito y se otorga a quienes vienen de estados del país e incluso a personas de otros países.

El pase permite la circulación sin restricción de autos, así quedan exentos del Programa Hoy No Circula. Está disponible para vehículos particulares que usan gasolina y gas, deben ser los modelos del 2008 al 2021.

Ingresa a este link y regístrate. Debes tener a la mano tu tarjeta de circulación y una dirección de correo electrónico. Se te brindará una liga de acceso para continuar con el proceso y crearás una cuenta con algunos de tus datos personales.

Debes registrar el vehículo en el que circularás en la Ciudad de México. Captura los números y letras de tus placas sin dejar espacios en blanco. Enseguida, podrás elegir el plazo: una o dos semanas.

Al final del registro, se generan dos pases turísticos: uno lo emitió la Ciudad de México y el otro el Estado de México, los cuáles debes imprimir y llevar a todos lados durante tus vacaciones.

El pase no tiene validez si hay contingencia ambiental en la CDMX.


También lee: