CDMX

¿Dónde y cómo puedo recibir atención por falta de agua potable en mi casa si vivo en CDMX?

Si deseas reportar la escasez o deficiencia del vital líquido en tu colonia o en tu casa, el Sacmex pone a tu disposición diversos canales de comunicación.

Si por alguna razón careces del suministro funcional de agua potable en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino pone a disposición diversos canales para que la ciudadanía reporte su escasez o deficiencia en su casa o colonia.

Con la finalidad de que te ofrezcan un mejor servicio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónico Centralizado del Sistema de Aguas al número 800 014 2482, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. También puedes contactarlos a través del chat al mismo número.

Para una atención integral a la demanda de servicios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuenta con diversas Oficinas de Atención al Público (OAP´s) situadas en diversos puntos de las alcaldías en la Ciudad de México, si deseas conocer la ubicación de la oficina más cercana a tu domicilio da ‘click’ sobre tu alcaldía en el siguiente link.

Entre los datos que debes recabar están nombre completo, domicilio: calle y número (entre qué calles se encuentra), colonia, alcaldía, código postal, así como una referencia visual (alguna foto de la ubicación) y algún número telefónico (todo en mayúsculas).

Por otra parte, para reportar fugas de agua, el Sacmex también pone a disposición la línea de atención 5654-3210, pero también puedes llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” 5342-7900, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En su portal de internet, el Gobierno capitalino indica que el servicio se debe ofrecer de manera inmediata, aunque aclara que el tiempo de respuesta o realización puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura para proveerlo.

Otros trámites que puedes realizar en las OAP´s de las alcaldías son: obtener tu línea de captura para pago del servicio de agua. Obtener su adeudo vigente, consultar las formas de pago, información sobre los requisitos para levantar un trámite o servicio, así como reportar fugas de agua en el cuadro del medidor.