CDMX

Y a todo esto, ¿dónde está Florencia Serranía, directora del Metro?

La funcionaria también fue criticada por deslindarse del incendio ocurrido en el puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo.

Este miércoles se presentó, mediante una conferencia, el peritaje preliminar sobre el desplome de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, donde no estuvo presente la directora de este sistema de transporte, Florencia Serranía Soto.

A la presentación acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Miriam Urzúa Venegas, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, y el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, pero no la directora de Metro, por lo que usuarios de redes sociales se preguntan en dónde está.

Serranía Soto no ha participado durante las últimas semanas en conferencias de prensa luego de que la jefa de gobierno de la ciudad aclarara que la directora del Metro permanecería en su cargo tras el accidente.

La funcionaria tampoco hizo ningún pronunciamiento al respecto del peritaje mediante sus redes sociales.

“Yo soy la directora general del Metro, solamente”

Pero la ausencia de Florencia Serranía en esta conferencia no ha sido la única vez que la funcionaria se ve envuelta en alguna polémica, pues a principios de este 2021 fue criticada por deslindarse del incendio ocurrido en el puesto central de control del Metro.

“A ver, yo soy la directora general del Metro, solamente”, fue lo que expresó la titular del Sistema de Transporte Colectivo respecto al incendio ocurrido en el que una persona perdió la vida.

Además, tras el desplome de la Línea 12 del Metro, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo exigió la renuncia de Serranía la directora.






También lee: