CDMX

¿Qué alcaldías y municipios del Edomex tendrán reducción de agua el fin de semana?

Serán 12 alcaldías de la CDMX y 12 municipios mexiquenses los más afectados.

Las 12 alcaldías que se verán afectadas por la reducción de agua el próximo fin de semana serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Así lo dio a conocer el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México Rafael Carmona Paredes, quien agregó que se pondrán a disposición 689 pipas para las alcaldías afectadas.

Detalló que 388 serán para Iztapalapa y 152 par Magdalena Contreras, las demarcaciones con mayor escasez del líquido.

En el caso del Estado de México, los municipios más afectados serán Atizapán de Zaragoza, Acolman, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

En esos municipios se pondrán a disposición 63 pipas adicionales a las que tiene cada gobierno local, según Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó este miércoles que debido a las obras en el Sistema Cutzamala se efectuará una reducción en el suministro de agua que afectará a la Ciudad de México y del Estado de México.

El organismo señaló que la reducción será a partir del primer minuto del próximo 11 de junio, y que los trabajos tendrán una duración de 36 horas, desde las 00:00 horas del viernes hasta el mediodía del sábado.

El director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, precisó que el suministro se verá reducido de 14.1 a 9.1 metros cúbicos por segundo.

El pasado 8 de junio, Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), declaró que las sequías han afectado el almacenamiento de agua en presas.

También lee: