CDMX

¿Qué actividades reabren este lunes con el semáforo verde en la CDMX?

En todas las actividades, las y los ciudadanos deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

Este lunes, la Ciudad de México pasó a semáforo verde en la pandemia del COVID luego de permanecer varias semanas en el color amarillo, por lo que aquí te contamos acerca de las nuevas actividades y aforos permitidos que entraron en vigor.

A partir de este 7 de junio se retomaron las clases presenciales en los centros educativos, así como en talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías. Sin embargo, cabe resaltar que es un regreso voluntario.

Los hoteles pasaron a un aforo permitido del 60 por ciento. En cuanto a centros comerciales, tiendas departamentales y comercio será del 50 por ciento. Además, los restaurantes podrán cerrar hasta las 00:00 horas en interiores.

Para el lunes 14 de junio se permitirán los eventos deportivos al aire libre con una asistencia del 50 por ciento. También podrán regresar las clases en gimnasios, congresos y convenciones.

Al 24 de junio se permitirán los eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25 por ciento, y un aforo del 50 por ciento tanto en cines como en teatros.

Las autoridades capitalinas recalcaron que en todas las actividades las y los ciudadanos deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria establecidas tales como el uso cubrebocas, gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.







También lee: