CDMX

¿No pagaste tu tenencia? CDMX y Edomex amplían el plazo hasta el 30 de junio

¡No te preocupes! Tendrás 30 días más para cubrir con el pago del subsidio a la tenencia

El gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron este lunes la ampliación para el pago de los subsidios del Impuesto sobre de la Tenencia.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, las autoridades ampliaron el plazo por 30 días más, es decir, tendrás hasta el 30 de junio para cubrir con el 100 por ciento del subsidio fiscal para el uso de vehículos.

“De esta manera, el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio”, se lee en el documento oficial.

¿Qué necesito para obtener el subsidio?

Para obtener dicho beneficio, las personas físicas y morales deberán de contar con la tarjeta de circulación vigente y el valor de tu vehículo no debe de exceder los 250 mil pesos.

Asimismo, deberás haber cubierto con los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y no contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.

Acorde con la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, esta medida se produce con la finalidad de apoyar la economía familiar que requiere de un vehículo para su transporte.

“El Gobierno de la Ciudad de México toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas, y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”, señaló la dependencia estatal.