CDMX

CDMX ‘prácticamente’ está en semáforo verde: Claudia Sheinbaum

La capital del país permanecerá en semáforo amarillo la próxima semana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, dijo este viernes que la capital de la República está “prácticamente” en el color verde del semáforo COVID.

“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde. Estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar el informe. Hay una reducción constante de todos los parámetros”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa

En ese sentido, la capital permanecerá en semáforo amarillo para la próxima semana, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Con esto, la ciudad sumará su cuarta semana en esta fase, que ha estado activa desde el pasado 10 de mayo. Este semáforo estará activo hasta el próximo 6 de junio. Un día después, las autoridades capitalinas tienen previsto el regreso a clases presenciales.

Más temprano, el Gobierno federal también anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus para personas de entre 40 a 49 años comenzará la próxima semana.