CDMX

¿Estás embarazada y ya concluyó la vacunación COVID en tu alcaldía? Esto es lo que puedes hacer para inocularte

Recuerda que para ser candidata a la aplicación de la vacuna debes estar en la novena semana de gestación y tener más de 18 años de edad.

El Gobierno federal anunció en días recientes la inclusión de mujeres embarazadas como grupo prioritario de vacunación contra COVID-19.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en la novena semana de gestación serán candidatas a recibir la dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus que esté disponible en México.

Pero, ¿qué debes hacer si en tu alcaldía ya concluyó la campaña de vacunación? contra este virus? Te contamos.


El Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir de la próxima semana las mujeres embarazadas que residen en cuatro de las demarcaciones que ya concluyeron la jornada de vacunación podrán acudir a las sedes de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac para recibir la aplicación del biológico.

“Si resides en Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras o Cuajimalpa, asiste a la unidad vacunadora de adultos de 50 a 59 años que mejor te convenga”, dijo Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.

En tanto, las mujeres deberán registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. Si tu alcaldía está próxima a iniciar la vacunación a personas mayores de 50 años, tendrás que esperar a que inicie el plan de inmunización en tu entidad.

Sedes de vacunación por alcaldía:

-Iztapalapa:


UAM, campus Iztapalapa, deportivo Santa Cruz Meyehualco, Telecomm, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 y la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos.

-Iztacalco:

Palacio de los Deportes.

-Xochimilco:

Deportivo Xochimilco.

-Tláhuac:

Universidad Marista.