CDMX

‘El ombligo de la luna’ es gobernado por Claudia Sheinbaum, una mujer excepcional: AMLO

El presidente ha expresado antes su respaldo a la jefa de Gobierno en temas como el accidente de la Línea 12 del Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer excepcional e inteligente.

“Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban ‘el ombligo de la luna’, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente, y de profundas convicciones humanitarias. Me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, dijo en su presentación durante el evento ‘México-Tenochtitlán, más de siete siglos de historia. Ciudad de México’.

Enseguida, el mandatario federal recordó el accidente mortal en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, afirmando que se ayudará a las víctimas.

“No podría dejar de decir que en la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas, y desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia”, añadió.

El 4 de mayo, un día después de la tragedia, el mandatario expresó su respaldo a la postura de la jefa de Gobierno ante el accidente, y aseguró que se apoyaría a heridos y víctimas, y que se hará una investigación a fondo.

Este incidente dejó un total de 26 personas muertas.

López Obrador también destacó la solidaridad de las personas ante situaciones de desastre como la ocurrida en la Línea 12.

También lee: