CDMX

Llevamos 9 años diciendo que trenes de Línea 12 no son los adecuados: líder sindical del Metro

El secretario Fernando Espino afirmó que estos vagones son demasiado pesados para esa ruta.

Los vagones que circulan en la Línea 12 no son los adecuados para esa ruta, afirmó este miércoles Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro.

“Es importantísimo que saquen esos trenes de la Línea 12. No pueden circular en esa línea en esas condiciones con tantas curvas, con un peso excesivo de los trenes, muy anchos. Lo propusimos hace nueve años”, explicó en entrevista con Grupo Fórmula.

El líder sindical aseguró que han expresado su preocupación por este problema desde hace nueve años a cada uno de los gobiernos de la Ciudad de México.


Espino también apuntó que esperan conseguir una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno para exponer una serie de estudios técnicos hechos por el sindicato sobre la línea 12.

Remarcó hasta el momento el sindicato no ha analizado la posibilidad de realizar un paro de labores, como se reportó el martes en medios.

“No tenemos contemplado ir a paro, a una huelga, no se ha tratado en el seno de nuestra organización sindical”, expuso.

Hasta el martes, las autoridades capitalinas han reporta la muerte de 25 personas tras el accidente ocurrido el lunes, cuando una trabe colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos.