CDMX

CDMX cerrará contrato esta semana con empresa para peritaje de accidente en Metro

La jefa de Gobierno capitalina señaló que más adelante se dará a conocer a detalle el contrato.

El Gobierno de la Ciudad de México formalizará esta semana un contrato con una empresa noruega DNV, la cual realizará el peritaje tras el accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

La empresa se encuentra en el sitio del siniestro desde el martes, y esta semana se formalizará la contratación y se informará sobre el costo que esto tendrá, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este miércoles.

Añadió que es importante que una compañía internacional haga una revisión aparte de la que realizará la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos, con lo que se desplomó un convoy del Metro. El accidente dejó al menos 25 personas muertas, así como 79 heridas.

DNV es una certificadora independiente que tiene más de 150 años de experiencia, especialista en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

También lee: