CDMX

Candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc usan a exlíderes para atacarse en debate

Los temas a debatir fueron seguridad y desarrollo económico.

René Bejarano, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Ricardo Monreal fueron los políticos que los candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc hicieron aparecer en el Debate Chilango realizado esta noche por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los temas a debatir fueron seguridad y desarrollo económico, y si bien hubo propuestas, los ataques no se  hicieron esperar.

Sandra Cuevas, candidata de PRI, PRD y PAN, apuntó a Dolores Padierna , aspirante por Morena y PT, quien lidera las preferencias de acuerdo con la encuesta de EL FINANCIERO publicada en abril. La  representante de Va por México acusó a Morena de llevar el crimen organizado a la alcaldía, y al final del debate pidió a los habitantes “desligamos a la Cuauhtémoc”, mientras expuso una fotografía de Padierna y su esposo René Bejarano, quien en 2004 fue identificado como “el señor de las ligas” al recibir dinero del empresario Carlos Ahumada.

Marco Rascón, candidato de Movimiento Ciudadano, le recordó a Padierna que nunca se ha quedado a gobernar los tres años, como han sido los últimos alcaldes que se quedan sólo dos años y luego van en búsqueda de “hueso”.

Sin embargo, Dolores Padierna no respondió a ninguno de los ataques de sus contrincantes.

Angélica Bravo, candidata del Partido Verde, achacó a Sandra Cuevas representar los intereses de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI acusado de tener una red de trata de personas, y del actual senador y exdelegado Ricardo Monreal.

“Mi jefe no es el doctor Monreal, Nunca ha sido mi jefe. Son chismes de Morena”, replicó la representante del PRI, PRD y PAN.

Edgar Cerda, de Fuerza por México, también se unió a los ataques contra Sandra Cuevas, a quien acusó, usando fotografías, de golpear a un integrante de su equipo y a una vecina que la llamó señora; la aludida respondió que se trataba de videos editados por Morena.

En materia de seguridad, Dolores Padierna propuso poner botones de auxilio en los celulares de las mujeres para prevenir violencia, Sandra Cuevas comprará  una planta de luz para la alcaldía y triplicar la iluminación sin mayores costos y  Marco Rascón se pronunció por recuperar módulos de vigilancia.

Angélica Bravo propuso firmar convenios con empresas para instalar cámaras en calles y negocios. Itzel Cabral, candidata  del PES, se pronunció por establecer centros de resguardo para víctimas de violencia.

Esaú Flores, de Redes Sociales Progresistas, indicó que pondrá patrullas rosas; Edgar Cerda, de Fuerza por México, también propuso una aplicación móvil para que las mujeres alerten a familiares en caso de estar en riesgo; Norma de la Concha, de Elige, profesionalización de policías.

En materia de desarrollo económico la mayoría de las propuestas de los candidatos se centraron en el impulso a mercados.

También lee: