Border

Dan a nueve empresas de Nuevo México recursos para la formación de trabajadores

Cada mes, la junta de JTIP aprueba la financiación a varias empresas de Nuevo México para fomentar la contratación de nuevos mexicanos.

Al menos nueve empresas de Nuevo México fueron aprobadas para recibir fondos del Programa de Incentivos para la Formación en el Empleo (JTIP), la mayoría de ellas con sede en Albuquerque.

De las nueve empresas, cinco son solicitantes de JTIP por primera vez (Archer Labs, Blue Eye Soft Corp, Molten Salt Solutions, Safe House Distilling Co y WiseChoice Foods). Los salarios oscilaron entre una media de 18.81 y 78.93 dólares para los aprendices.

La compañía Archer Labs recibirá un total de 50 mil 925 dólares; Blue Eye Soft Corp obtendrá 134 mil 776 dólares; General Airframe Support recibirá 253 mil 754 dólares; mientras que KiloNewton obtendrá 118 mil 131 dólares.

Molten Salt Solutions recibirá 54 mil 629 dólares; en tanto que Safe House Distilling recibirá 87 mil 441 dólares; 49 mil 500 dólares se destinarán a Vibrant Corporation y WiseChoice Foods obtendrá 70 mil 982 dólares.

Para ampliar aún más el alcance del programa, STEM Boomerang LLC recibió 48 mil dólares para formar hasta 40 profesionales de recursos humanos de Nuevo México y emplear ejecutivos que desarrollen estrategias de contratación para hacer crecer aún más los empleos STEM.

STEM Boomerang es una empresa propiedad de mujeres y minorías que ofrece apoyo continuo a la contratación y retención de pequeñas empresas y orientación profesional a cientos de profesionistas de Nuevo México.

“Es emocionante ver que tantas empresas nuevas se benefician del programa JTIP. Se ha convertido en una herramienta muy poderosa para el crecimiento de nuestra economía en todo el Estado”, dijo la secretaria del Departamento de Desarrollo Económico, Alicia J. Keyes.

Cada mes, la junta de JTIP aprueba la financiación a varias empresas de Nuevo México para fomentar la contratación de nuevos mexicanos y facilitar que esas empresas sigan haciendo negocios y expandiéndose en nuestro estado.

El premio cubre una parte de los salarios de los aprendices (50 al 75 por ciento dependiendo de la ubicación) durante un máximo de 6 meses, y los porcentajes más altos van a las empresas que ofrecen salarios que se alinean con el Crédito Fiscal para Trabajos de Alto Salario, que contratan a aprendices que se han graduado en los últimos 12 meses de una institución de educación superior de Nuevo México, o que contratan a veteranos. Los gastos de formación se reembolsan una vez finalizada la capacitación.

También lee: