Border

Eligen a Nuevo México como ‘destino obligado’ para visitar en 2023

Para su 18ª edición de la colección Best In Travel, Lonely Planet ajustó la lista en torno a cinco aspectos fundamentales del viaje: comer, viajar, conectar, aprender y desconectar.

La agencia Lonely Planet reveló recientemente sus selecciones de los mejores destinos de todo el mundo para visitar en 2023, nombrando a Nuevo México como un destino destacado en la categoría “Aprender”.

Nuevo México fue uno de los principales destinos estadounidenses que obtuvieron la designación de “Best in Travel” para 2023. Alaska y Boise, Idaho, también fueron nombrados por Lonely Planet.

“Con un paisaje impresionante en cada vista y una historia rica y multicultural a la vuelta de cada esquina, no hay duda de por qué la Tierra del Encanto es un destino de visita obligada”, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham.

“Desde la cultura hasta la historia y el arte, no hay escasez de placeres visuales para los visitantes de nuestro maravilloso estado. Y no se olvide de nuestro chile - ¡el mejor del mundo! Nuevo México se enorgullece de recibir a visitantes de todo el mundo para que experimenten la maravilla única que es la Tierra del Encanto”, agregó.

Para su 18ª edición de la colección Best In Travel, Lonely Planet ajustó la lista en torno a cinco aspectos fundamentales del viaje: comer, viajar, conectar, aprender y desconectar.

El artículo sobre Nuevo México se centra en la narración y las perspectivas de ShanDien Sonwai LaRance, bailarina de aro y miembro del pueblo de Ohkay Owingeh. El estado fue reconocido específicamente por su cultura, su arte y su tierra.

“Creo que tenemos un estado muy pintoresco, así que creo que más personas deberían de visitarnos”, comentó Luz Fontana, residente de Las Cruces.

Las selecciones para la lista Best in Travel 2023 de Lonely Planet son determinadas por una comunidad de personal de la agencia, escritores, blogueros, creadores de contenido y socios editoriales que presentan nominaciones para su consideración.

Un panel de expertos en viajes selecciona entonces la lista de finalistas, teniendo en cuenta la actualidad, las experiencias únicas, los factores de sorpresa y los compromisos con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad durante el proceso de evaluación.

También lee: