Border

Instalará P&G nueva planta en Arizona

La empresa invertirá 500 millones de dólares y la nueva planta dará soporte a la cartera de artículos para el cuidado de los tejidos.

Procter & Gamble (P&G), empresa fabricante de bienes de consumo con una variada cartera de marcas reconocidas, tiene previsto construir una nueva planta de fabricación en Coolidge, dio a conocer la Autoridad de Comercio de Arizona.

La empresa invertirá 500 millones de dólares y la nueva planta dará soporte a la cartera de artículos para el cuidado de los tejidos de P&G. Se espera que la nueva instalación esté operando en 2025, creando aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo.

La fábrica se ubicará en 427 acres en Inland Port, en Coolidge, Arizona. La compañía tiene la intención de completar la adquisición de tierras para la instalación este mes y comenzar la construcción en 2023.

“El condado de Pinal es una ubicación privilegiada para servir a nuestros consumidores y clientes en toda la región”, dijo Martin Hettich, vicepresidente senior de P&G para el cuidado de los tejidos en América del Norte.

Jon Thompson, alcalde de Coolidge, dijo que la llegada de la compañía ayudará a hacer crecer la economía local y proporcionará excelentes oportunidades a la fuerza de trabajo en expansión.

Arizona ha experimentado un importante crecimiento manufacturero en los últimos años. Industrias como los semiconductores, los vehículos eléctricos y las baterías están prosperando, apoyando miles de nuevos puestos de trabajo a través de la producción directa y las operaciones de la cadena de suministro.

La decisión de P&G llega después de un aumento de la actividad económica en el condado de Pinal, como los fabricantes de vehículos eléctricos Lucid y Nikola, el líder de semiconductores Chang Chun Arizona, el líder de servicios aeronáuticos ecube, la emblemática marca Kohler y el innovador de baterías Cirba Solutions.

También lee: