La empresa Cummins anunció que ha completado la adquisición de Meritor, Inc., un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, mercado de repuestos y motores eléctricos para vehículos comerciales y mercados industriales.
Con la integración de la gente, los productos y las capacidades de Meritor en la tecnología del eje y de los frenos se pretende posicionar a Cummins como un proveedor líder de soluciones de tren motriz integradas en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica.
La compañía con presencia en la frontera Juárez-El Paso indicó que a medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas, los trenes Epowerare serán un punto de integración fundamental dentro de las transmisiones híbridas y eléctricas, lo que creará una diferenciación de empaque y rendimiento y la oportunidad de ofrecer productos de movilidad limpia de avanzada para los clientes.
Cummins tiene la intención de ofrecer soluciones descaradas líderes en el mercado a clientes globales al acelerar la inversión de Meritor en electrificación e integrar el desarrollo dentro de su nuevo negocio de energía.
La adquisición de Meritor también agregará productos al negocio de componentes de Cummins que presentan oportunidades atractivas de crecimiento en toda la gama de soluciones de energía y aplicaciones de la compañía. Asimismo, la compañía espera utilizar su huella global para acelerar el crecimiento de estas empresas de frenos y ejes centrales al prestar servicio a clientes comerciales de camiones, remolques, fuera de la carretera, defensa, especialidades y repuestos de todo el mundo.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados de Meritor a Cummins”, dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins. “Juntos, Cummins y Meritor avanzarán más y más rápido en el desarrollo de soluciones de tren motriz descarbonizados económicamente viables que sean mejores para las personas y nuestro planeta”.
Se espera que la adquisición de Meritor sea inmediatamente útil para los EPS ajustados de Cummins y genere sinergias anuales de tasa de carrera antes de impuestos de aproximadamente 130 millones de dólares por año, tres después del cierre, que se anticipa que se compongan, entre otras cosas, de los ahorros de SG&A, las operaciones de la cadena de suministro y la optimización de las instalaciones.
Cummins financió la adquisición, que tenía un valor total de transacción de aproximadamente 3.7 mil millones de dólares, incluida la deuda asumida y la red de efectivo adquirido, utilizando una combinación de efectivo en el balance de la empresa, papel comercial y deuda.




