Border

Aprueba Condado de Maricopa 3.1 mdd para construcción de vivienda económica

Se realizará la construcción de dos proyectos de viviendas accesibles en Broadway Road, entre las avenidas 7 y Central, en Phoenix.

La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa aprobó una financiación de 3.1 millones de dólares para la construcción de dos proyectos de viviendas accesibles en Broadway Road, entre las avenidas 7 y Central, en Phoenix.

La financiación procede de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) y forma parte de una estrategia más amplia que los dirigentes del condado de Maricopa han desplegado para aportar soluciones de vivienda en respuesta a la escasez de casas en el Valle.

“Al asignar el dinero, estamos examinando las barreras a la propiedad de la vivienda y los alquileres en este ajustado mercado de la vivienda”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores, Bill Gates, del Distrito 3.

Ambos proyectos se están desarrollando en el mismo barrio a través de una asociación con Chicanos Por La Causa dirigida por el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Maricopa.

Uno de los proyectos es Townhomes de la 6ª Avenida, en donde se invertirán 1.5 millones de dólares en fondos para construir 74 casas adosadas en un terreno de 5.3 acres que incluirá árboles de sombra, bancos e iluminación, senderos para caminar, espacios abiertos y zonas de reunión, una estación de reparación de bicicletas y aparcamientos para las mismas.

Las oportunidades de compra de vivienda y la ayuda para el pago inicial estarán disponibles para los solicitantes que tengan un ingreso familiar del 80 por ciento al 120 por ciento del ingreso medio del área (AMI), según lo definido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).

Otro de los proyectos es la construcción de apartamentos en la 3ª Avenida, en donde se destinarán 1.6 millones de dólares para el desarrollo de 161 unidades en un terreno de 4.2 acres que incluirá una mezcla de viviendas para dar cabida a las familias de todos los tamaños.

A lo largo del año pasado, el condado de Maricopa ha financiado una serie de nuevos desarrollos de viviendas económicas, ha aumentado las opciones para las personas que salen de la falta de hogar y ha ampliado la capacidad de los sistemas existentes para ayudar a las personas a recuperarse de los efectos de la pandemia, incluyendo.

También lee: