Border

Texas alcanza mil millones de dólares en ayuda a familias para rentas

Nadie deberá de perder su alquiler o privarse de servicios en Texas debido a problemas financieros derivados de la pandemia: TDHCA

Austin, Texas.- La pandemia de COVID-19, sin duda, ha afectado económicamente a casi todo el mundo. Para los inquilinos de Texas en particular ha llevado a muchos al borde del desalojo; ahora podrían evitarlo si solicitan ayuda al Texas Rent Relief (TRR).

El gobernador Greg Abbott, junto con el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA por sus siglas en inglés), anunció el jueves pasado que el estado se ha convertido en el primero de la nación en poner a disposición de gente que lo necesita y afectados por la pandemia unos mil millones en asistencia para el alquiler o servicios necesarios.

Afortunadamente para los texanos mil millones en fondos de ayuda se han distribuido a más de 174 mil hogares y llegan al 95 por ciento de los condados de Texas. Abbott también indicó que ya se han comprometido a pagar 52 millones de dólares adicionales al menos.

“Cruzar la marca de $ 1 mil millones muestra que pudimos abordar una gran y urgente necesidad que todavía está presente aquí en nuestro estado, pero es importante que sigamos trabajando enérgicamente para obtener ayuda lo más rápido posible” dijo Bobby Wilkinson, director ejecutivo de TDHCA.

El programa está llegando a todos los rincones del estado de la Estrella Solitaria, brindando asistencia a hogares en 241 de los 254 condados que hay, lo que representa un alcance del 95 por ciento del vasto territorio de Texas.

Más del 82 por ciento de los hogares atendidos son de ingresos extremadamente bajos o bajos, y se encuentran por debajo del 50 por ciento de los ingresos medios del área.

El programa está dando prioridad a las personas en riesgo de desalojo: más de 15 mil solicitantes han visto que las órdenes judiciales de desalojo fueron detenidas y eliminadas de sus registros de crédito y han recibido más de $ 126 millones en asistencia.

Si usted es un inquilino en Texas que está atrasado en el pago de la renta o los pagos de servicios públicos incluyendo luz o agua, puede solicitar asistencia para la renta y/o para ayudar con el pago de los servicios públicos a través del Programa Texas TRR. Puede presentar su solicitud en línea en www.TexasRentRelief.com o llamando al 833-989-7368.

Tanto el arrendador como el inquilino pueden iniciar una solicitud para Texas Rent Relief. Si un propietario inicia la solicitud, se le notifica al inquilino que complete su parte de la solicitud. Si un inquilino inicia la solicitud, se le notifica al propietario que complete su parte de la solicitud. Si un propietario se niega a participar o Texas Rent Relief no puede comunicarse con él, el inquilino aún tiene otros caminos para obtener la asistencia para el alquiler. Si un inquilino se niega a participar (o no puede ser contactado por Texas Rent Relief), el arrendador no podrá obtener la asistencia para el alquiler.

Para calificar para Texas Rent Relief debe tener un ingreso familiar que no supere el 80 por ciento del ingreso medio del área y atestiguar por escrito que alguien en su hogar calificó para beneficios de desempleo o alguien en su casa perdió su trabajo o sufrió una importante experiencia financiera que no le ha permitido realizar los pagos para los que se pide ayuda. También debe expresar por escrito que corre el riesgo de quedarse sin hogar o de inestabilidad de la vivienda o que, sin la asistencia para el alquiler, tendría que mudarse a un entorno insalubre o inseguro para su familia.

Bajo este programa, inquilinos y arrendadores puede recibir hasta 15 meses de asistencia para el alquiler a través de Texas Rent Relief.

También lee: