Border

Advierten en Texas amenazas al voto latino

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Texas abandonaron el estado para bloquear el esfuerzo de los Republicano para promulgar nuevas restricciones de votación.

AUSTIN, Texas- Esta semana, los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Texas rompieron el quórum y abandonaron el estado para bloquear los esfuerzos del Partido Republicano para promulgar nuevas restricciones de votación.

Ahora, esos mismos legisladores testificarán sobre esas propuestas ante un subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Se espera que los representantes estatales Senfronia Thompson, de Houston; Nicole Collier, de Fort Worth y Diego Bernal, de San Antonio, se presenten el jueves ante el subcomité de derechos civiles y libertades civiles del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EU, en una audiencia especialmente convocada sobre asuntos contenciosos.

Durante su estadía en la capital estadounidense, los demócratas texanos se han reunido con casi todos los legisladores más poderosos de su partido en Washington, salvo el presidente Joe Biden.

“Estados Unidos se enfrenta al asalto más radical a los derechos de voto de la gente desde la aprobación de la Ley de Derechos Electorales en 1965”, dijo el representante de los Estados Unidos Jamie Raskin de Maryland, quien preside el subcomité, en un comunicado. “Texas es ahora la Zona Cero en esta batalla, y nos sentimos honrados de que estos legisladores de Texas hayan venido a testificar ante nuestro subcomité sobre la lucha por defender la democracia básica en su estado”.

También testificará el jueves Nina Perales, la vicepresidenta de litigio del Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense, quien ha expresado su preocupación sobre el posible efecto de la legislación republicana en el acceso al voto de los latinos.

También lee: