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Regent Street, la principal calle comercial de Londres, golpeada por COVID largo

Las rentas solicitadas por el mejor espacio en la calle han caído más del 30 por ciento durante la pandemia.

Regent Street, la principal vía comercial de Londres, está luchando por sacudirse los efectos persistentes de COVID-19.

Los niveles de desocupación de las tiendas, en un récord del 12 por ciento, son casi el doble de lo que eran a fines de 2019, mientras que las rentas solicitadas por el mejor espacio en la calle han caído más del 30 por ciento durante la pandemia, según Savills Plc.

Los compradores que pasean por la sinuosa avenida, pasando por Oxford Circus y Piccadilly en el West End de Londres, pueden notar la ausencia de marcas familiares. J Crew, Brooks Brothers, Desigual y Zara Home cerraron tiendas durante los dos años de bloqueos intermitentes que golpearon a los minoristas tradicionales y aceleraron el cambio a las compras en línea.

“No estamos fuera de peligro de ninguna manera”, dijo Simon Harding-Roots, director general para Londres de The Crown Estate, que cuenta con Regent Street entre sus 7 mil 700 millones de libras esterlinas (9 mil 500 millones de dólares) de participaciones en la capital.

“Hay trabajo por hacer para que las vacantes vuelvan a los niveles previos a la pandemia”, dijo en una entrevista. “Somos muy conscientes de que tenemos algunos tiempos difíciles por delante”.

Crown Estate, que tiene sus raíces en la conquista normanda en 1066, posee una variedad de activos, desde tiendas, oficinas y terrenos rurales hasta el lecho marino de Inglaterra. Ahora, una empresa independiente establecida por una ley del Parlamento, sus ganancias van al tesoro del Reino Unido, que a su vez reserva una parte de las ganancias para financiar la monarquía. Posee la mayor parte de Regent Street junto con el Sovereign Wealth Fund de Noruega, que tiene una participación del 25 por ciento.


‘Tercamente abajo’

La cantidad de visitantes del West End se derrumbó durante la pandemia porque los compradores se mantuvieron alejados. Ahora la gente está regresando, pero como muchos todavía trabajan parte de la semana en casa, los salarios reales caen y el turismo aún no se ha recuperado, el distrito comercial no se ha recuperado por completo.

“La afluencia es obstinadamente baja”, dijo Harding-Roots. “Tenemos que atraer a la gente de vuelta a Londres”.

La huelga ferroviaria más grande de Gran Bretaña en una generación, y la perspectiva de más disturbios laborales este verano, no ayudan. Tampoco lo es el crecimiento exponencial de las empresas de comercio electrónico, como la china Shein. Incluso Primark, que se ha resistido firmemente a moverse en línea, dijo en días pasados que comenzará una prueba de venta de productos para niños a través de su sitio web para la recolección en la tienda.

Los proveedores de artículos de lujo se han visto afectados por la decisión del gobierno de abolir las compras libres de impuestos en el Reino Unido que envía a los adinerados a boutiques en ciudades como París, Madrid y Milán. Esos centros están ganando 5 millones de libras a la semana de los gastadores británicos de altos ingresos que pueden hacer compras más baratas en el continente, dijo Helen Brocklebank, directora ejecutiva de Walpole, que representa a la industria del lujo del Reino Unido.

“¿Ha perdido Regent Street su estatus icónico? No, en absoluto”, dijo Brocklebank. “Pero, ¿hay una lucha por compartir la billetera después de la pandemia? Sí, absolutamente.”

No es solo en Regent Street donde parece haber desaparecido el brillo. Las vacantes también han aumentado en la vecina Oxford Street y los alquileres también han caído. En términos más generales, los problemas que afectan al principal distrito comercial de Londres son similares a los que enfrentan las calles principales de todo el Reino Unido. El principal de ellos: el aumento de la inflación, un cambio a las compras por Internet y la escasez de personal.

Los líderes minoristas deben considerar dónde invertir mejor el dinero y muchos pensarán que el mundo digital es una apuesta más segura, dijo Peter Williams, presidente de Mister Spex SE y expresidente de Boohoo Group Plc. “Muchos se preguntarán ‘¿realmente necesito invertir en una tienda en Regent Street, cuando el West End no se ve tan bien como antes? Probablemente no.”

Mezclándolo

Dicho esto, la rotación no es nada nuevo en la dinámica industria minorista de Gran Bretaña. A medida que algunas marcas abandonaron el área, otras, como Uniqlo, se mudaron. El vendedor de ropa japonés abrió una nueva tienda en Regent Street en abril.

The Crown Estate está revisando sus propiedades minoristas para mezclar tiendas insignia con tiendas más pequeñas y ventanas emergentes. Su propiedad de Regent Street en su conjunto le da la flexibilidad para dividir grandes espacios comerciales y variar el tipo de inquilinos, dijo Harding-Roots.

“Han pasado alrededor de 300 años, serán alrededor de otros 300 años”, dijo. “Las historias de éxito global todavía quieren estar en Regent Street”.

Gymshark, la marca de ropa deportiva, planea abrir allí su primera tienda permanente. La marca de cuidado de la piel Aesop, el fabricante de ropa Armani Exchange y la marca de moda Marc Jacobs también tienen nuevas tiendas a la vista.

La afluencia ha crecido al 88 por ciento de los niveles previos a la pandemia, más que el promedio del 81 por ciento del West End, según la compañía New West End, que representa a las empresas en el área. La apertura de la nueva línea Elizabeth en la estación de Bond Street en el otoño puede atraer a más visitantes.

Gymshark compara Regent Street con la Quinta Avenida de Nueva York o los Campos Elíseos de París. Tiene un historial de atraer las marcas nuevas más emocionantes, dijo Mitch Healey, quien dirige la venta minorista física y los eventos en la empresa. Los clientes de Gymshark quieren “pasar el rato” y tocar y sentir productos en la vida real, dijo.

La marca de ropa deportiva tenía una tienda emergente en Covent Garden en 2020 y los “datos que obtuvimos de esos 11 días de negociación mostraron que estábamos en algo bueno”, dijo.

Pero para Superdry Plc, Regent Street ha perdido su atractivo. La marca de moda cerró su tienda el año pasado a favor de una tienda insignia recién equipada en tres pisos en Oxford Street.

Si bien los dispositivos tecnológicos de Apple y los coloridos juguetes de Hamleys of London atraen a los clientes en el extremo superior de Regent Street, no hay una tienda ancla en el extremo inferior para mantener a los compradores interesados, Julian Dunkerton, CEO y co -Fundador de Superdry, dicho por teléfono. Los grandes almacenes Selfridges & Co. brindan esa atracción en Oxford Street, dijo.

“Tienes un comprador realmente decidido en Oxford Street y tienes una especie de turista perdido en el extremo inferior de Regent Street”, dijo. “Se necesita un buque insignia realmente fuerte que le dé a la gente una razón para ir”.

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