Bloomberg

Aeroméxico revela que Alinfra será la que realice oferta de compra de acciones

La oferta a realizar por la firma es de un centavo de peso por cada título en circulación en Aeroméxico.

Aeroméxico informó que Sociedad Alinfra presentó una solicitud formal a reguladores financieros para realizar una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de la empresa.

La oferta comenzaría antes de junta de accionistas del 14 de enero, donde Aeroméxico planea tomar acciones para implementar el plan que incluye un aumento de capital, capitalización de pasivos y nuevos aportes de capital, entre otros.

La oferta a realizar por Sociedad Alinfra es de un centavo de peso por cada acción en circulación en Aeroméxico y la aerolínea prevé que el máximo de títulos a adquirir sea hasta por el 49 por ciento de su capital, previamente a los efectos de dilución con motivo del establecimiento del plan de reestructura.

Las acciones del grupo se desplomaron cerca de 80 por ciento en su punto más débil en la sesión del 16 de diciembre, luego que anunciara que un tercero no identificado iniciaría una oferta pública voluntaria para dar a los accionistas existentes la opción de retirarse del capital social antes de que las nuevas contribuciones para pagar la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU diluyeran sustancialmente las tenencias accionarias. En aquel momento Aeroméxico no reveló el nombre de la empresa.

También lee: