Bloomberg

¡Yaaa, por favor! China prevé que nuevo brote de COVID empeore en los próximos días

La ola de infecciones se extiende a 11 provincias en la semana del 17 de octubre, dice portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

Las nuevas infecciones por COVID-19 en China aumentarán en los próximos días y las áreas afectadas por la epidemia pueden continuar expandiéndose, dijo un funcionario de salud.

El brote actual es causado por la variante Delta del exterior, dijo este domingo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una sesión informativa en Beijing.

La ola de infecciones se extendió a 11 provincias en la semana del 17 de octubre, dijo Mi Feng, portavoz de la comisión, en la sesión informativa. La mayoría de las personas infectadas tienen antecedentes de viajes entre regiones, agregó.

Instó a las áreas que se han visto afectadas por la pandemia a adoptar el “modo de emergencia”.

Algunas ciudades de las provincias de Gansu, incluida su capital, Lanzhou, y Mongolia Interior han detenido los servicios de autobuses y taxis debido al virus, según Zhou Min, funcionario del Ministerio de Transporte.

China informó el sábado 26 nuevas infecciones locales confirmadas por COVID-19, incluidas siete en Mongolia Interior, seis en Gansu, seis en Ningxia, cuatro en Beijing, una en Hebei, una en Hunan y una en Shaanxi, según la Comisión Nacional de Salud. Se notificaron otros cuatro casos asintomáticos locales en Hunan y Yunnan.

La propagación de la variante Delta en Asia está frenando los esfuerzos de los gobiernos para reabrir sus economías.

Singapur anunció el sábado que solo los empleados que estén completamente vacunados, o que se hayan recuperado de COVID-19 en los últimos 270 días, pueden regresar al lugar de trabajo a partir del 1 de enero.

La semana pasada, el gobierno extendió otras restricciones de virus por un mes más porque los casos continúan aumentando, incluso con más del 84 por ciento de la población completamente vacunada.

En la ciudad capital de China, Beijing, la epidemia se ha expandido a tres distritos, incluido Haidian, un centro científico, dijo Pang Xinghuo, vicepresidente del Centro de Beijing para la Prevención y el Control de Enfermedades, en una sesión informativa el domingo.

Se informaron cinco nuevos casos locales confirmados de COVID y uno asintomático entre el sábado al mediodía y el domingo a las 3 de la tarde, dijo Pang.

Beijing cancelará un maratón originalmente programado para el 31 de octubre debido al virus, informó el Beijing Daily. Las personas en las ciudades donde se han encontrado infecciones tienen prohibido visitar o regresar a la capital en la actualidad, dijo el periódico.

También lee: