Bloomberg

¿Comprar vestidos al estilo ‘gamer’? Facebook le ‘echa la mano’ al propietario de Zara para vender ropa a través videojuegos

Tras construir el imperio de ropa más grande del mundo, Inditex está apostando a comercializar sus vestidos al estilo ‘retro’.

Después de construir el imperio de ropa más grande del mundo sin usar anuncios de televisión y vallas publicitarias, el propietario de la marca de moda Zara está probando otra forma de comercializar sus vestidos, jeans y chaquetas: los videojuegos.

La española Inditex está respondiendo al cambio de las tiendas físicas a las ventas online asociándose con Facebook e Instagram para desarrollar ‘Pacific Game’ a fin de atraer compradores más jóvenes a su marca Pull & Bear.

No se trata de lograr una venta directa, sino de construir una relación con clientes más jóvenes. El comercio electrónico generó un tercio de los ingresos de Inditex el año pasado y una parte de los 3 mil millones de dólares que está destinado a nuevas inversiones se destinará a garantizar que el boom digital no se agote .

Ha habido una serie de ofertas en las que las marcas de ropa pueden promocionar sus productos dentro de los videojuegos. Ahora están llevando su participación un paso más allá con sus propios juegos para atraer más tráfico a los sitios web, impulsar las descargas de aplicaciones móviles y ofrecer formas más divertidas de distribuir códigos de descuento.

La travesura de estilo retro de Pull & Bear hace que un comprador viaje de California a Tokio recogiendo ropa y evitando obstáculos en el camino. Los jugadores controlan al personaje girando su rostro. Se accede al juego desde las cuentas y el sitio web de Instagram y Facebook de Pull & Bear.

La marca de lujo Burberry Group lanzó un videojuego de surf como parte de su campaña TB Summer Monogram liderada por Kendall Jenner el año pasado.

“Se trata de agregar esa pieza extra de magia a una marca para que sea memorable en la mente de su audiencia”, dijo Tim Cooper, director del fabricante de juegos de marca Peek & Poke, que ha producido juegos para JD Sports Fashion Plc y ropa en línea. minorista Boohoo Group Plc.

También lee: