Bloomberg

Entre broma y broma... Dogecoin se convierte en una criptomoneda seria gracias a tuits de Musk

A principios de este año, el token más pequeño se convirtió en una obsesión para los operadores minoristas.

Las publicaciones en Twitter del multimillonario Elon Musk han disparando la popularidad de las criptomonedas.

El dogecoin aumentó casi 25% después de que el segundo hombre más rico del mundo tuiteara una imagen de una bandera con el símbolo del dogecoin: la criptomoneda inspirada en un perro de raza Shiba Inu, enterrada en la superficie de la luna.

Musk ha estado tuiteando sobre la moneda durante un par de semanas después de anunciar que su compañía de automóviles eléctricos, Tesla, utilizó parte de sus reservas de efectivo de 19 millones de dólares para comprar bitcoines, lo que contribuyó a provocar un aumento de más de 50% en el precio de la mayor criptomoneda.

El fin de semana pasado, tuiteó que los precios del bitcoin y del ether, su rival más pequeño, ‘parecen elevados’, lo que provocó una caída de ambos.

A principios de este año, el token más pequeño se convirtió en una obsesión para los operadores minoristas y los devotos de Musk después de que el empresario publicara un tuit que mostraba una portada de la revista “Dogue”, la cual muchos tomaron como referencia a la moneda .

El dogecoin fue creado como una broma por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer durante la locura del bitcoin en 2017.

De acuerdo con el sitio CoinMarketCap.com, esta mañana el dogecoin aumentó alrededor de 25% en Nueva York.


También lee: