Tech

iPhone, iMac, procesadores y otras ‘coloridas’ novedades de Apple

En su evento Spring Loaded de este martes, la compañía presentó productos y nuevos servicios.

Apple realizó este martes su esperado evento Spring Loaded en el que lanzó nuevos productos como su nuevo iPhone 12 morado, nuevas Macs, un Airtag, entre otros. Es el primero de esos eventos para la compañía en 2021.

Aquí te contamos los detalles de cada uno:

iPhone 12 morado

Apple reveló una ‘colorida’ sorpresa en su evento ‘Spring loaded’: un iPhone púrpura. Este nuevo color estará disponible para el modelo 12, y también podrá adquirirse en una versión mini.

Ambos modelos tienen un sistema avanzado de cámara dual con potentes funciones de fotografía computacional y video de la más alta calidad.

La compañía de Cupertino, California presentó esa línea en octubre de 2020.

Los interesados en poner sus manos encima del iPhone morado podrán empezar a hacer los prepedidos a partir del próximo viernes, mientras que estará completamente a la venta el 30 de abril.

iMac

Como parte del evento ‘Spring Loaded’, Apple presentó este martes la nueva actualización de uno de sus modelos con más historia: la iMac.

Las nuevas computadoras de Apple podrán adquirirse también en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata.

Estos colores son similares a los que la empresa de Cupertino empleaba a finales de la década de los noventa para su ordenador.

Esta nueva iMac viene equipada con el chip M1, una creación con el ‘sello de la casa’ de Apple, y su pantalla tiene un grosor de solo 11.5 milímetros.

Cuenta además con una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de pixeles; una cámara FaceTime HD de 1080 pixeles; micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis bocinas.

Los precios en México variarán desde los 33 mil 499 hasta más de 43 mil 999 pesos. En la presentación de este martes, Apple señaló que la nueva iMac estará disponible para la segunda mitad de mayo.

AirTag

Apple lanzó un nuevo accesorio llamado AirTag que encontrará artículos físicos como bolsos, carteras y llaves, ingresando a un mercado con competidores como Tile y Samsung Electronics.

El accesorio parece un pequeño disco blanco y metálico y se puede sujetar a un llavero por medio de una funda de cuero con un clip. La compañía dijo que vendería un AirTag individual por 29 dólares o en paquetes de cuatro por 99 dólares. El dispositivo estará disponible el 30 de abril, dijo Apple.

El accesorio funcionará con una versión actualizada de la aplicación Find My en todos los dispositivos principales de la compañía, agregando elementos de terceros al servicio de Apple para rastrear la ubicación de iPhones, iPads, Apple Watches y otros productos.

Los AirTags han estado en desarrollo en el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, durante más de dos años y Bloomberg News ha informado sobre ellos en varias ocasiones. La compañía tenía la intención de introducir el dispositivo de seguimiento de artículos el año pasado en el momento del lanzamiento del iPhone 12, pero retrasó el lanzamiento, informó Bloomberg anteriormente.

A principios de este mes, Apple abrió su aplicación Find My a dispositivos de terceros. También permite a los fabricantes de dispositivos de terceros, como bicicletas y auriculares, integrar los chips de ubicación que encontrará la aplicación Find My sin hardware adicional.

iPad Pro más rápida

Apple presentó un iPad Pro actualizado con un procesador más rápido, conectividad 5G, pantalla mejorada y nuevas cámaras, que ofrece una versión más poderosa de su tableta más cara dirigida a trabajadores y estudiantes que regresan a oficinas y escuelas.

Los nuevos modelos vienen en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12.9 pulgadas que la versión anterior, y se ven casi idénticos al diseño del iPad Pro presentado en 2018. Los últimos dispositivos incluyen el procesador M1 de la compañía de la Mac que Apple dijo que es mucho más rápido que el chip A12Z en el iPad Pro anterior lanzado hace aproximadamente un año.

El nuevo iPad Pro también incluye una pantalla MiniLED, apodada por Apple como Liquid Retina XDR Display, que según la compañía permitirá colores más brillantes, más detalles y mejores relaciones de contraste. Sin embargo, la nueva pantalla solo está disponible en el modelo más caro y más grande de 12.9 pulgadas. Apple también ofrecerá por primera vez iPads con conectividad inalámbrica de quinta generación o 5G, ampliando su cartera 5G de la línea iPhone 12.

Apple también actualizó el sistema de cámara del iPad Pro con una nueva cámara ultra ancha de 12 megapíxeles en la parte delantera y un sensor de poca luz mejorado en la parte trasera. La compañía también anunció un Magic Keyboard actualizado que viene en un nuevo color blanco.

Los nuevos iPad Pros saldrán a la venta el 30 de abril y comenzarán en 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas. La versión de 12.9 pulgadas con pantalla MiniLED tendrá un precio inicial de mil 99. Los modelos con capacidad 5G costarán más, y los niveles de almacenamiento llegarán a los 2 terabytes por primera vez. Bloomberg News informó sobre los nuevos iPads el mes pasado.

Suscripciones a podcasts

Apple anunció suscripciones para su aplicación Podcasts, lo que permite a los usuarios pagar a los creadores directamente y acceder a experiencias auditivas sin publicidad.

El servicio estará disponible a través de la aplicación Podcasts que viene con el iPhone, dijo Apple. El servicio se une a varias otras ofertas digitales de pago lanzadas por el gigante tecnológico con sede en Cupertino, California en los últimos años, incluidos Apple TV+, paquetes de servicios Apple One, Apple News+, Apple Arcade y Apple Fitness+.

Apple ha estado involucrada durante mucho tiempo en la industria del podcasting y ayudó a impulsar su popularidad con iTunes y el iPod hace 15 años.

Decodificador Apple TV mejorado con un procesador más rápido

La compañía presentó un decodificador Apple TV mejorado con un procesador más rápido y un control remoto renovado-

El chip A12 Bionic del nuevo dispositivo Apple TV es una actualización del procesador A10 del modelo anterior. La nueva caja admite video de mayor velocidad de fotogramas, lo que brinda una experiencia de visualización mejorada, dijo Apple.

El último modelo también incluirá un control remoto totalmente metálico renovado. La nueva caja de Apple TV saldrá a la venta el 30 de abril y se venderá con un precio desde 179 dólares.



También lee: