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Apple quiere 'endulzarte el oído' con sus novedades en audífonos

La compañía está preparando nuevos AirPods que eliminan el ruido y son resistentes al agua y, evalúa hacer de estos dispositivos un medidor del ritmo cardíaco.

Apple está a punto de subir el volumen de su estrategia de dispositivos de audio con sus planes para lanzar un nuevo modelo de AirPods, un nuevo HomePod y audífonos alámbricos con gran calidad de audio el próximo año, según personas familiarizadas con el tema.

Las fuentes señalaron que la compañía, con sede en Cupertino, California, está trabajando en nuevos AirPods, audífonos sin cables que cuentan con un sistema de cancelación de ruido y son resistentes al agua.

Pero no se trata de nadar con ellos: la resistencia al agua es principalmente para protegerlos contra la lluvia y el sudor, dijeron las personas.

La compañía también está tratando de aumentar el rango en que pueden funcionar estos dispositivos a distancia de un iPhone o un iPad, dijo una de las personas.

Los audífonos sin cable, cuyo lanzamiento está programado para 2019, probablemente costarán más que los actuales de 159 dólares, y eso podría llevar a la firma de la manzana a segmentar su línea de estos productos como lo hace actualmente con sus iPhones, dijo una de las personas.

Estos AirPods se renovarán más adelante con un nuevo chip y soporte para la activación de manos libres, a través de Siri, informó Bloomberg News.

La empresa estadounidense también está trabajando en un estuche para cargar, de forma inalámbrica, estos audífonos, y el cual, sería compatible con el próximo cargador AirPower, el cual puede cargar varios productos a la vez.

La compañía también ha evaluado agregar sensores biométricos a sus futuros AirPods, lo que haría de este producto un monitor de la frecuencia cardíaca y ayudaría a la empresa a expandir, más allá del Apple Watch, sus ofertas de hardware relacionadas con la salud, dijo otra persona.

Accesorios como los AirPods forman parte del ecosistema de hardware y software de la compañía y se han convertido en una importante fuente de ingresos en los últimos años, ayudando a la división llamada 'Otros Productos de Apple' a generar ventas por 12 mil 900 millones en el año fiscal 2017. Eso ha amortiguado una desaceleración en el crecimiento de la división iPhone.

La compañía lanzará, además, audífonos alámbricos que competirán con los modelos costosos de Bose Corp. y Sennheiser. Se comercializarán bajo la marca Apple y serán una alternativa de gama superior a la línea Beats de la compañía.

Originalmente, Apple pretendía introducir los auriculares a finales de 2018, pero se ha enfrentado a desafíos de desarrollo y ahora apunta a lanzarlos el próximo año, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas por referirse a productos que no se han lanzado. Una portavoz de Apple declinó comentar al respecto.

Este impulso en audio está basado en el éxito que la compañía registró con su tienda de música digital iPod y iTunes, lo que ayudó a revivir a la industria y comenzó una transformación que convirtió a la compañía fabricante de computadoras en un gigante de los dispositivos móviles.

En 2012, Apple se declaró como una de las empresas con los mayores envíos de altavoces de audio debido a los auriculares que vienen integrados en sus dispositivos y a los altavoces incorporados en iPhones, Macs e iPads. Dos años más tarde, Apple compró al fabricante de audífonos y compañía de streaming de música Beats por tres mil millones de dóalres, su mayor adquisición.

De cara a sus más recientes productos de audio, Apple está reestructurando su cadena de suministro, expandiendo una asociación con el fabricante del iPhone, Foxconn Technology Group, y disminuyendo su dependencia del fabricante de hardware, Inventec Corp., dijeron las fuentes.

Apple planea aumentar la producción de AirPods trabajando con Foxconn, dijeron personas familiarizadas con el acuerdo. Hasta ahora, ha trabajado principalmente con Inventec, que ensambla alrededor del 30 por ciento de las unidades en Luxshare Precision Industry Co. Cuando se lanzaron los auriculares por primera vez en 2016, se registró un retraso y hubo una oferta limitada después de que el producto finalmente salió a la venta.

El último dispositivo enfocado en la música de Apple, el HomePod, también se retrasó, y las ventas han sido lentas hasta ahora, aunque los evaluadores han elogiado la calidad del sonido. Originalmente lo ensamblaba Inventec, pero Apple expandió su producción a Foxconn. La estadounidense está trabajando en una nueva versión del HomePod para el próximo año, y podría trasladar su producción desde Inventec hacia otro fabricante para el modelo más nuevo, según personas familiarizadas con la relación.

Los ejecutivos de Inventec se reunieron con ejecutivos de Apple en California en las últimas semanas para analizar los futuros pedidos de HomePod, pero la decisión final sobre el trabajo con Inventec en el nuevo modelo aún no se ha tomado, dijeron las personas.

Para los audífonos alámbricos, Apple ha evaluado trabajar con Tymphany, una filial de Primax Electronics Ltd. que fabrica sistemas de audio para consumidores y profesionales, según una persona familiarizada con la situación.

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