SCT ya tiene terreno en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT ya tiene terreno en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

SCT ya tiene terreno en San Luis Potosí

El gobierno estatal ha propuesto dos espacios para la nueva sede de la dependencia federal

Martha Zaragoza
22/11/2018
Entre las propuestas para situar a la SCT se encuentra un predio en Ciudad Satélite.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Si bien el traslado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a territorio potosino es un proyecto que se dará de forma gradual, ya se tiene la propuesta de algunos terrenos para la instalación de la dependencia federal, entre los que se encuentra un predio en Ciudad Satélite, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Explicó que dentro de la disponibilidad de su administración, han propuesto al menos dos terrenos para la nueva sede de la SCT; además de las facilidades en materia de comunicaciones y movilidad, aunque no ofreció detalles.

El mandatario declaró que en la última reunión que sostuvo con Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, se acordó que el gobierno de San Luis Potosí, en una primera etapa, buscaría opciones de terrenos para colaborar en el proyecto.

“En la plática que tuve con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y con Jiménez Espriú, nos comentó que se trata de un proyecto gradual y que se desahogará poco a poco a lo largo de su gestión federal.

“Nosotros vamos a apoyar la llegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a San Luis Potosí”, indicó el gobernador Carreras López.

Dijo que el proyecto de trasladar las oficinas de la SCT a territorio potosino iniciará durante el primer semestre del próximo año, con algunas acciones, las cuales no dio detalles al respecto.

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su campaña electoral la descentralización de las dependencias federales, asignando a San Luis Potosí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones tiene 51 mil 504 plazas de trabajo.

Gustavo Puente, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, ha manifestado que uno de los objetivos del presidente electo López Obrador es detonar la economía de los estados con decisiones como la descentralización del gobierno federal.

Puntualizó que estas acciones representan ventajas para la entidad; sin embargo, también generan repercusiones, principalmente en el tema de movilidad y para aquellos que tienen que hacer trámites.