Hitachi Cable busca producir en Querétaro sistemas eléctricos para EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hitachi Cable busca producir en Querétaro sistemas eléctricos para EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hitachi Cable busca producir en Querétaro sistemas eléctricos para EU

bulletEn la planta queretana la empresa produce 400 mil piezas de sistemas de frenado para la industria automotriz

Lucero Almanza
21/11/2018
Jaime Salinas, gerente de la Cadena de Suministro de la planta de Hitachi Cable en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía Hitachi Cable busca que su planta de Querétaro cubra la producción de sistemas eléctricos de frenado automotriz para el mercado norteamericano, la cual, actualmente se atiende en una mayor parte desde Asia, comentó Jaime Salinas, gerente de la Cadena de Suministro de la planta de la empresa en el estado.

El nivel de producción de sistemas de frenado en Querétaro es de 400 mil piezas mensuales, mencionó en entrevista.

En este sentido, dijo, se tiene considerado mantener dicho volumen en 2019, toda vez que se trabaja ya en una proyección para los siguientes cinco años.

Salinas expuso que hay algunos productos que se fabrican en Tailandia y se exportan a Estados Unidos, pero el objetivo es que la producción de componentes de la planta de Querétaro sea para el mercado norteamericano.

“Es la estrategia del corporativo, por eso es que seguimos creciendo, además de los nuevos negocios que hemos obtenido, las transferencias de esos productos que se están fabricando en Asia y que son para el mercado de Norteamérica”, indicó.

La planta de Hitachi Cable en Querétaro opera tres unidades de negocio: conexiones de freno, ensamble de mangueras hidráulicas y sistemas eléctricos para frenos. La compañía trabaja para la proveeduría de OEMs, principalmente Nissan y Honda.

“Esa unidad de negocio, eléctrico, es la que ha crecido más en los últimos tres años, es hacia donde se está dirigiendo el incremento de negocio de la empresa, porque hacia allá va la tecnología”, sostuvo Salinas.

Los sistemas de frenos eléctricos es lo que está demandando el mercado, por lo que la empresa espera trabajar con los clientes para desarrollar los productos que éstos requieren en la materia, agregó. Hacia futuro, la tendencia es que todo será eléctrico y electrónico.

De acuerdo con el gerente, estos componentes son seguros, muestra de ello es que en cuatro años con la unidad de negocio no se ha tenido ningún problema en la compañía. Es una tecnología completamente segura, más aún que los sistemas mecánicos.

La planta de Querétaro es la única de Hitachi Cable en México que desarrolla estos componentes. A nivel global, se producen en Estados Unidos, Tailandia, Japón y China, refirió.