Fondo de inversión Tera Sigma apuesta por sector de tecnología en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo de inversión Tera Sigma apuesta por sector de tecnología en Querétaro

COMPARTIR

···

Fondo de inversión Tera Sigma apuesta por sector de tecnología en Querétaro

El objetivo de inversión es de 200 mil a 250 mil dólares por cada proyecto, dependiendo de la empresa, el mercado y la valuación

Lucero Almanza
20/11/2018
Presentación del primer Fondo de Inversión en Capital de Riesgo en Querétaro, TeraSigma Venture Capital.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Con una estimación de 10 proyectos de inversión para los próximos dos años, Tera Sigma Venture Capital, administrador de fondos de capital privado, inició su operación en apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica.

Fernando García Ulibarri, socio y CEO de Tera Sigma, destacó el desarrollo que ha logrado Querétaro en el sector de tecnología, por lo cual se enfocarán en la inversión en proyectos de emprendimiento que estén relacionados con el tema de Smart Cities, así como en compañías de base tecnológica (EBTs).

El objetivo de inversión, comentó en entrevista, es de 200 mil a 250 mil dólares por cada proyecto, dependiendo de la empresa, el mercado y la valuación que tenga la compañía al momento de solicitar el capital.

“Existe una capacidad importante en el estado en el tema tecnológico, de implementaciones tecnológicas”, afirmó.

Mencionó que, en el caso de los emprendedores, el fondo -de origen queretano- apoyará a startups y proyectos con un modelo de negocio validado, que ya tenga sus primeras ventas y estén listos para crecer su mercado.

Respecto a las EBTs, dijo, se invertirá en empresas que cuenten principalmente con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o algún otro centro de investigación. La idea, en este sentido, es complementar los recursos que tengan las compañías de parte de las instituciones.

“La expectativa es colocar al menos unas 10 inversiones en los siguientes dos años, con un tiempo de seguimiento de siete años. La idea es que esas empresas crezcan para que nosotros podamos colocar inversión nuevamente”, expuso García.

Agregó que para los emprendedores, el objetivo es que éstos crezcan sus proyectos y se posicionen de forma global, de tal manera que puedan incluso incursionar en otros niveles de capitalización en el mercado bursátil.

“Vamos a continuar apoyándolos en su siguiente crecimiento, no nos vamos a detener, hasta que lleguen a series “B” de inversión o en un nivel mezannine, incluso para que salgan a Bolsa, tenemos esa capacidad”, resaltó.

Respecto a la operación de Tera Sigma, Fernando García indicó que el fondo se encuentra también en un periodo de fortalecimiento, donde hay una apertura hacia inversionistas que quieran participar y diversificar.

“Nosotros como Tera Sigma también estamos complementando nuestro fondo. El fondo tiene un periodo de levantamiento de capital, así que incluso invitamos a inversionistas que quieran pasar de la inversión ángel a una inversión institucionalizada a través nuestro”, mencionó.

“Esto puede ser un diversificación (de inversión) importante”, dijo, respecto a quienes actualmente participan en otros sectores.