DRT invertirá 100 mdd en el sector industrial en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DRT invertirá 100 mdd en el sector industrial en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

DRT invertirá 100 mdd en el sector industrial en Querétaro

bulletAl año, DRT coloca entre 20 y 30 hectáreas de terreno industrial, en los complejos que administra en Querétaro. Lo anterior, representa 60 por ciento de las inversiones que se generan en la entidad en el sector.

Lucero Almanza
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desarrollos Residenciales Turísticos (Grupo DRT) tiene proyectada una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares en su división industrial para este año, comentó el presidente del Consejo de Administración del Grupo, David Mena Aguilar.

Mencionó que existe una demanda importante de espacios por parte de las compañías, sobre todo en proyectos de ampliación en el estado.

Al año, DRT coloca entre 20 y 30 hectáreas de terreno industrial, en los complejos que administra en Querétaro. Lo anterior, representa 60 por ciento de las inversiones que se generan en la entidad en el sector, refirió.

,,


El Grupo cuenta con tres parques en su división industrial, que son, el Parque Industrial Querétaro, el Parque Logístico Querétaro, y el AMEXHE Industrial Park –en Guanajuato-.

En entrevista, Mena reconoció que 2018 será un año difícil, debido a los efectos de la reforma fiscal que se realizó en Estados Unidos, así como de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las decisiones de inversión de los empresarios.

“Ha habido un poco de detenimiento de proyectos de inversión previendo cómo se aplica la reforma fiscal”, dijo.

“Creo que éste será un año difícil por los temas fiscales del presidente Donald Trump, pero esperemos que el gobierno mexicano también responda positivamente a esa reforma fiscal, y no se vayan las empresas que ya están asentadas en el país”, añadió.

El ejecutivo indicó que en el caso del Parque Industrial Querétaro, Grupo DRT tiene proyectada una ampliación de 140 hectáreas para asentamientos industriales para este año.

Actualmente, expuso, se tienen disponibles 15 hectáreas, en tanto que para junio próximo se tiene considerada la detonación de 75 hectáreas, y 50 más hacia finales de año.

“Con esas ampliaciones el Parque Industrial Querétaro llega a mil hectáreas desarrolladas, y tenemos un pipeline de empresas con las que estamos platicando, con las que estamos formalizando, que están buscando espacios, para que se instalen en el parque”, afirmó.
La mayoría de los proyectos corresponden a compañías internacionales, sobre todo de Estados Unidos.

“Sí tenemos empresas solicitando más tierras, empresas solicitando expansiones, y esperemos que se concreten estos proyectos a lo largo del año”, dijo.

A su vez, DRT también considera algunos proyectos en lo que se refiere a la construcción bodegas, nicho que estarán atendiendo también hacia futuro.