Despiden a personal del SAT en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden a personal del SAT en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Despiden a personal del SAT en Guanajuato

bulletLos empleados aseguraron que la oficina del SAT en Irapuato, ya no estará al servicio de la población a partir de este viernes

Lucero Almanza
21/12/2018
Oficina del SAT en Irapuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Personal del área de Apoyo Jurídico de Recursos Materiales y Servicios de las oficinas centrales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) solicitó la renuncia obligatoria de sus trabajadores en Irapuato.

Argumentó que sus plazas no están contempladas en el Presupuesto federal 2019, esto como medidas de austeridad implementadas por la Federación.

Mediante un comunicado se avisó a todos los delegados estatales de la Secretaría general de la República que por instrucciones superiores “la coordinación administrativa hace de su conocimiento la intención de reducir de manera sustancias la plantilla de personal de todas las áreas de la institución.”

Indicaron a los subdelegados administrativos que el próximo lunes se enviará por correo el proyecto de reducción de plazas –50 por ciento–, principalmente las administrativas con término de vigencia al 31 de diciembre de 2018.

En el documento no se consideran plazas de ninguno de los sindicatos nacional o independientes, posteriormente podrán analizar reducciones de puestos ocupados con vigencia abierta.

Los empleados aseguraron que la oficina del SAT, en Irapuato, ya no estará al servicio de la población a partir del viernes 21 de diciembre de 2018 y estarán disponibles únicamente las ubicadas en los municipios de Celaya y León.

Expusieron que la solicitud de renuncia fue desde la administradora hasta el personal de limpieza y seguridad. También, informaron que no habría liquidaciones y que únicamente se les entregaría su fondo de ahorro.