menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan gasolineros de Querétaro alza en combustibles

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Descartan gasolineros de Querétaro alza en combustibles

bulletNo hay razón para aumentar los precios de una manera abrupta, consideró el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo.

Lucero Almanza
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) descartó un aumento indiscriminado en el costo de las gasolinas en la entidad, ya que no existe razón por la cual se deba generar una acción de esta índole.

“Nosotros actualmente no hemos aplicado alzas a los combustibles, simplemente estamos reflejando cualquier incremento mínimo por parte de Pemex, es decir, de la materia prima, esa la estamos transmitiendo de manera inmediata”, comentó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general del organismo.

Indicó que en Querétaro, el precio de las gasolinas presenta una variación de entre 15 y 20 centavos por litro entre la de menor y mayor costo, con un promedio hasta este momento, de 16.22 a 16.42 pesos por litro en el caso de la gasolina magna, por ejemplo.

En entrevista, Arroyo Enzástiga indicó que se han presentado alzas de entre 3 y 6 centavos en los últimos días, debido a los ajustes que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) al precio de las gasolinas y el diesel para los empresarios del sector.

,,


“Es por eso que nosotros no hemos incrementado los precios de manera abrupta, simplemente estamos reflejando cualquier incremento que nos haga Pemex, (y) eso se reflejará al cobro al consumidor final también”, reiteró.

Los precios de la paraestatal han estado controlados, por lo que aclaró, no hay razones por las cuales se dé un incremento exponencial del producto para el consumidor final.

Comentó que hay casos en algunas marcas extranjeras, en que los combustibles tienen un costo más alto, debido a la composición de la gasolina.

“Los precios que hemos visto de las marcas extranjeras son un poco más elevados a los de Pemex, por variaciones pequeñas, de cuatro o cinco centavos, y esto es normal, dado que ellos mezclan sus combustibles con otros aditivos”, expuso.

Sin embargo, consideró que hay precios muy competitivos tanto de las marcas nacionales como de las extranjeras en el estado.

Actualmente, en Querétaro operan cinco marcas de estaciones de servicio, que son BP, Exxon Mobil, G500 Network, Shell y Pemex, con lo cual la entidad se ubica entre los estados de la República con una mayor diversidad en la oferta.

Previamente, Pemex descartó que existan motivos para incrementar el precio de las gasolinas, luego de que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) advirtiera el lunes pasado que el precio subiría hasta 40 centavos.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldó a la empresa pública en cuanto a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica desde hace un año para garantizar la estabilidad en este mercado; y señaló que el estímulo al IEPS para los combustibles continúa vigente en 2018.