Abren en Querétaro centro de innovación para la industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren en Querétaro centro de innovación para la industria 4.0

COMPARTIR

···

Abren en Querétaro centro de innovación para la industria 4.0

El Ceprodi ofrecerá servicios de extensionismo; consultoría para el desarrollo de proyectos; laboratorio para modelado y simulación, diseño, impresión 3D y escaneo.

Lucero Almanza
22/11/2018
Inauguración del Ceprodi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 17 millones de pesos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) inauguraron el Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (Ceprodi), el cual atenderá las demandas, principalmente, de los sectores automotriz y aeroespacial en materia de innovación y desarrollo tecnológico.

Los recursos para el proyecto, que se ubica en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), fueron aportados entre la administración estatal, a través de la Sedesu, y el gobierno federal, a partir del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (Prosoft).

“Hoy presentamos un proyecto en el cual tenemos como aliados estratégicos a los clústeres, asociaciones, empresas, un decidido apoyo del gobierno Federal, de FUMEC y del gobernador del estado”, destacó el titular de la dependencia local, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Durante la inauguración del centro indicó que con esto, tanto empresas como estudiantes tendrán acceso a la tecnología para aumentar sus capacidades productivas.

El Ceprodi-4.0, expuso, ofrecerá programas de capacitación para empresas; servicios de extensionismo; consultoría para el desarrollo de proyectos; laboratorio 4.0 para modelado y simulación, diseño, impresión 3D y escaneo.

También, para el desarrollo de prototipado rápido; digitalización de variables de proceso y KPIs; servicios de RFID para internet de las cosas; así como una red de proveedores.

Del Prete Tercero refirió, así, que la economía en Querétaro avanza de forma importante, de la mano de proyectos de alto valor agregado para competir a nivel regional y nacional.

“Tenemos la instrucción para poner nuestra voluntad y creatividad al servicio de la industria, porque es la que nos va marcando qué hacer en términos económicos y educativos”, afirmó.

Y, con la puesta en marcha de centros como el Ceprodi, “no buscamos retirar empleos, por el contrario, queremos trasladarlos, que la persona que lo manufacturaba ahora sea la que lo diseñe, esto nos va a permitir ampliar nuestra base económica”, resaltó.