Bajío

Golpe a ‘Piratas del Asfalto’ en Guanajuato: encuentran ‘guarida’ con vehículos y mercancías robadas

El inmueble tenía una extensión de tres naves y tenía malla ciclónica a su alrededor.

Guanajuato.- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato reventaron una bodega ubicada a orilla de la carretera Silao-Romita, en donde se almacenaban mercancías robadas a transportistas.

El inmueble, de tres naves, ubicada a orilla de carretera, delimitaba con malla ciclónica en su alrededor y almacenaba de forma clandestina desde cajas con equipo de aire acondicionado hasta vehículos y montacargas para operar las mercancías que se distribuían en el mercado negro.

Los hombres que vigilaban el lugar corrieron y se perdieron entre la maleza.

El cateo y aseguramiento de la bodega se logró en seguimiento a una investigación por el robo de un tractocamión con violencia en la carretera Silao-León. En el lugar, se localizaron un inhibidor de alta potencia, con seis antenas, capaz de dificultar o impedir las comunicaciones por radiofrecuencia entre otros dispositivos de gran alcance

El tractocamión salió dos días antes de una empresa refresquera localizada en Zapopan, con una carga de refrescos y otros productos con rumbo a la ciudad de León. En la madrugada del 26 de noviembre, al circular por la carretera Silao-León, una camioneta de color negra le cerró el paso, e inmediatamente descendieron dos sujetos, quienes amenazaron y bajaron al conductor para llevarse la unidad.

Ese mismo día, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Vehículos, localizaron la cabina del tractocamión a la altura del fraccionamiento Villas. Los agentes de Investigación Criminal y los servicios periciales lograron asegurar 100 cajas con mil 200 piezas de aires acondicionados para vehículos de la marca Ford; mil 699 piezas de ejes de transmisión de la marca GMC empaquetadas; ocho patines hidráulicos de distintas medidas para carga; dos monta cargas marca Unicarries en color blanco y tres tanques de gas para montacargas.

Asimismo, se aseguró una camioneta de la marca GMC, línea Convent, modelo 1992; dos equipos conocidos como ‘Dolly’, útiles para unir a dos semirremolques para ser jalados por un mismo tracto camión, con reporte de robo; un inhibidor de mediano alcance; 111 tapas para tubos de tela de poliéster.

Entre los productos recuperados robados a la empresa refresquera, se localizaron 6 mil 232 botellas de refresco de 2.5 litros empaquetados.