Autos

El nuevo Grand Cherokee y sus 357 caballos de potencia

Cinco meses después de la llegada de su hermana alargada, uno de los nombres más importantes en el mundo SUV llega a México. El nuevo Jeep Grand Cherokee está aquí con más lujo, equipamiento y capacidades que nunca antes.

Técnicamente estamos hablando de la versión de longitud tradicional del nuevo Grand Cherokee. Eso se traduce en 30 cm menos que su variante L y un espacio para cinco pasajeros en lugar de siete. Adicionalmente al tamaño, por fuera cambia el diseño de rines y ligeramente las fascias, pero todo lo demás es igual.

Aunque más tarde en el año veremos las versiones con menos equipamiento y hasta con motor V6, por ahora sólo llega la versión más equipada de la gama: Summit Reserve, con el enorme Hemi V8 de 5.7 l y 357 hp. Sin embargo, es muy probable que hacia finales de 2022 veamos también la versión 4xe, un híbrido conectable que nos dará mucho menores consumos de gasolina y una autonomía completamente eléctrica de hasta 40 km por carga.

Por dentro, el nuevo Jeep Grand Cherokee además del lujo y el gran nivel de equipamiento y materiales, una de las diferencias más notables respecto al modelo 2021 es que ahora incorpora una tercera pantalla en el tablero, justo el frente del asiento del pasajero y sólo visible para él. Adicionalmente, integra un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y un Head Up Display a color. Tambien tiene iluminación ambiental LED, un sistema de sonido McIntosh de 19 bocinas con cancelación de ruido que suena de maravilla y hasta hasta una cámara de visión nocturna.

El sistema de suspensión neumática permite ajustar la altura y dureza de la misma, pudiendo levantarse hasta 30 cm del suelo para tener mejores capacidades todoterreno.

El V8 acelera bien y frena acorde a las expectativas, sin embargo, su fuerte no será el ahorro de combustible, ni por lo veterano del motor ni por el peso. Pero, la calidad de marcha sí que es un nuevo episodio, con comodidad y mejores capacidades fuera del asfalto, se antoja como uno de los mejores todoterreno en su segmento.

MotorV8, 5.4 l, 357 hp
TransmisiónAutomática de 8 velocidades, tracción integral permanente
DesempeñoVel. Máx. N.D. 0-100 km/h: N.D.
Rendimiento7.2 km/l, tanque: 88 l, autonomía 630 km
Neumáticos275 / 45 R21
SeguridadOcho bolsas de aire, ABS, EBD, ESC, BSM-CPD, RBS, HDC, HSA y TDS
Gama de preciosDe 1,639,900 a 1,716,900 MXN
Unidad probadaSummit Reserve: 1,639,900 MXN

También lee: