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Honda City 2021: Prueba de manejo, detalles y precios

El carismático subcompacto que compite en uno de los segmentos más fuertes en México, llega con ligeros cambios, mejor equipamiento e interesantes detalles tecnológicos.

El sedán de entrada de Honda se actualizó con la séptima generación para el mundo y la tercera para México. Llega con cambios muy sutiles, pero que busca alinearse a los diseños de otros modelos como Civic y Accord. Estéticamente se renovaron ciertos detalles como la fascia con entradas de aire nuevas, faros traseros LED con un diseño ligeramente diferente, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, entre otros pequeños cambios que sólo hacen que sea vea un poco más actual.

Por dentro la renovación se siente un poco más. Esta versión 2021 es un poco más grande y esto se refleja en el habitáculo que se percibe más espacioso. La cajuela crece y se convierte en uno de sus atributos más destacables, ya que tiene una capacidad de 519 litros.

También cuenta con pantalla de entretenimiento de ocho pulgadas que ahora, por fortuna, cuenta con botones y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Pero sin duda uno de los equipamientos que sí marcan la diferencia es la incorporación de una cámara en el espejo lateral del lado del pasajero, que se enciende cuando activamos la direccional de ese lado proyectando la imagen en la pantalla de la consola central, ayudándonos a tener una mejor visión y eliminar el punto ciego.

El auto es cómodo y permite encontrar una posición de manejo fácilmente. Sus dimensiones también son super favorables a la hora hacer maniobras cortas como al estacionarnos. La suspensión filtra muy bien las imperfecciones del suelo haciendo que sea cómodo casi en cualquier calle.

Para llevar la potencia a las ruedas delanteras cuenta con caja automática CVT, haciendo que no tenga la respuesta más ágil cuando intentamos acelerar a fondo o hacer rebases, pero al mismo tiempo esto hace que el consumo sea muy favorable. Para intentar nivelar esta sensación de falta de potencia, dentro de los modos de manejo viene incluido el modo Sport, pero en realidad no marca mucho la diferencia en comportamiento dinámico.

Este subcompacto es una muy buena opción para quieres buscar un auto práctico, con bastante espacio tanto en la cabina como en la cajuela, ahorrador de combustible y sea confiable, sobre todo en temas de seguridad, y aunque es muy buen auto, aún se mantienen en precios por encima de sus competidores.

Ficha Técnica

Motor

L4, 1.5 l, 119 hp

Transmisión

Automática CVT, tracción delantera

Desempeño

Vel. Máx. N.D.

0-100 km/h: N.D.

Rendimiento

24.1 km/l, tanque: 40 l, autonomía 964 km

Neumáticos

185/55 R16

Seguridad

Seis bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, LWC y HSA

Gama de precios

De 306,900 a 369,900 MXN

Unidad probada

City Prime CVT: 369,900 MXN

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