NSA está involucrada en espionaje industrial: Snowden
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NSA está involucrada en espionaje industrial: Snowden

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

NSA está involucrada en espionaje industrial: Snowden

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Berlín.- La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos está involucrada en actividades de espionaje industrial y aprovechará cualquier información que llegue a sus manos sin tener en cuenta su valor para la seguridad nacional, dijo el excontratista de la NSA Edward Snowden a una cadena de televisión alemana.
 
En un texto difundido antes de que se emita una larga entrevista con Snowden este domingo, la cadena ARD le citó diciendo que la NSA no limita su espionaje a asuntos de seguridad nacional y citó a la firma alemana de ingeniería Siemens como uno de los objetivos.
 
"Si hay información de Siemens que beneficia a los intereses nacionales de Estados Unidos - incluso si no tiene nada que ver con la seguridad nacional - tomarán esa información a pesar de todo", dijo Snowden según la ARD que grabó la entrevista en Rusia, donde ha pedido asilo.
 
Snowden también dijo a la cadena pública alemana que ya no tiene documentos o información sobre las actividades de la NSA y que ha entregado todo lo que tenía a unos periodistas seleccionados.
 
Dijo que no tenía control sobre la publicación de la información, dijo ARD.
 
Snowden filtró en junio documentos que dejaban de manifiesto la recopilación generalizada de datos telefónicos y correos electrónicos, lo que puso en el punto de mira las actividades de espionaje del Gobierno de EU a civiles y mandatarios extranjeros.
 
Las revelaciones han conmocionado a Alemania, un país especialmente sensible tras los abusos de la Gestapo durante la época nazi y de la Stasi en la Alemania del Este durante la Guerra Fría.
 
Las noticias de que la NSA espió el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, han aumentado la indignación en Alemania, que ha impulsado un acuerdo antiespionaje con Estados Unidos, un país que considera uno de sus aliados más próximos.