Banjército incrementará 15% el crédito este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banjército incrementará 15% el crédito este año

COMPARTIR

···
menu-trigger
Archivo

Banjército incrementará 15% el crédito este año

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Angélica Hernández
 

Con la reforma financiera, el Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada (Banjército) prevé incrementar su cartera de crédito en 15 por ciento respecto al año pasado, al pasar de 20 mil 245 millones a 23 mil 281 millones de pesos al cierre de 2014.
 
“Si bien suena reducido o marginal con respecto a la meta presidencial, cosa que es cierto, la verdad es que para el tamaño y para el mercado que atiende el banco (personal militar, armada y marina) es una meta muy importante”, dijo en entrevista con El Financiero, Enrique Álvarez Villa, director general adjunto de finanzas de Banjército.
 
Dicha reforma modifica la Ley Orgánica de Banjército que le permitirá duplicar el monto de crédito prestado y ampliar a dos años el pago de los mismos, sin embargo, continuarán con el mismo nicho de mercado pues su objetivo no es buscar más clientes.
 
Explicó que precisamente, al amparo de dicha reforma, este año lanzaron un programa llamado Préstamo Quirografario a dos años, al cual el personal militar accederá de acuerdo a su nivel de ingresos, ya sea en ventanilla, por teléfono, vía Internet o celular.
 
Así el personal militar tiene un plazo de pago de dos años, y no a uno como era antes y un monto de crédito 50 por ciento mayor al del año pasado, con base en un tabulador de acuerdo a los ingresos de cada persona.
 
“Así es como el banco llegará a sus metas, nuestro mercado tiene un nicho acotado, y nuestro objetivo no es ni será salir a buscar más clientes, sin embargo sí podremos otorgarles mayor financiamiento y a mayor plazo”, puntualizó Álvarez Villa.