After Office

Pese a fracasos, Ferrari se mantiene optimista

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo sostuvo hoy que la escudería del “cavallino rampante” saldrá triunfante en las próximas carreras gracias al reciente cambio de director deportivo.

El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, afirmó este miércoles que el reciente cambio de director en la escudería pronto dará buenos frutos en la gestión del equipo y volverán a ganar.

"Vamos a ganar muy pronto. Se espera que nuestro número uno en los Estados Unidos, elegido en perfecta armonía con (Sergio) Marchionne (director ejecutivo del Grupo Fiat), haga un gran trabajo", sostuvo.

Marco Mattiacci, hasta este lunes CEO de la empresa del "cavallino rampante" de todo el continente americano, es quien sustituye al exdirector de Ferrari Stefano Domenicali.

Luego de disputarse tres Grandes Premios de la temporada 2014 de Fórmula Uno, Ferrari no sólo no ganó ninguna carrera, sino que no logró hacerse de ningún podio, en un inicio dominado por Mercedes.

"Las próximas cuatro o cinco carreras serán decisivas para comprobar si podemos alcanzar a Mercedes", expresó Montezemolo en torno al bajo desempeño de los de "Maranello".

Son ya cinco años del más reciente título de constructores obtenido en 2008 y seis del último campeonato de pilotos, cuando el finlandés Kimi Raikkonen logró alzarse con el mismo en 2007.

Finalmente, Luca di Montezemolo dejó en claro que "yo estaré más cercano a la Fórmula Uno. Ahora tenemos que revestir la máquina".

También lee: